jueves, agosto 24, 2006

Capitulo Siete – Una vida libre de vacas

Capítulo Siete – Una vida libre de vacas.

Cuando matas tus vacas aceptas la totalidad de la responsabilidad por tu éxito. Te conviertes en arquitecto de tu propio destino.

Querer triunfar, tener buenas intenciones y contar con grandes sueños, por si solo no te conducirá al éxito. Por cada gran idea o invención que terminó por cambiar la historia de la humanidad, han habido miles de ideas que nunca se materializaron, porque aquellos que las concibieron y quizás desarrollaron un plan para su logro, nunca pusieron ese plan en movimiento. Esa fue su vaca: La falta de acción.

Así que echa a rodar tus planes. No te pares a pensar en todos los problemas que puedan surgir. Muchas personas planean y ensayan su propio fracaso al malgastar una gran cantidad de tiempo anticipando lo peor. Los grandes triunfadores aceptan los riesgos que generalmente acompañan la búsqueda del éxito. Esa valentía, ese arranque, ese entendimiento de que todo gran sueño demanda acción inmediata, es lo que distingue al ganador del perdedor.

En el juego de la vida o eres jugador o eres espectador. Los triunfadores son más que simples participantes, ellos están totalmente comprometidos con sus objetivos. Ellos no buscan excusas, ya que saben que sus amigos no las necesitan y sus enemigos no las creerán de todas maneras. Cualquiera que sea tu vaca, existe una forma de matarla: La acción.

No permitas que la vida te pase de largo, libérate de tus vacas y cuídate de no engrosar las filas de aquellos que en la postrimería de sus vidas solo pueden recordar con remordimiento y tristeza todas las oportunidades perdidas.

Encara todo nuevo reto; desafía las normas convencionales; rompe las reglas del juego. Las preocupaciones, los temores, los miedos, y las dudas no son mas que vacas que tratan de robarte tus sueños y mantenerte atado a una vida de mediocridad.

Te invito a que aceptes el reto de vivir una vida libre de vacas, una vida donde todo sueño es posible y los únicos límites son aquellos que tú mismo impongas.

Acepta este reto y te aseguro que muy pronto tú y yo nos veremos en la cumbre del éxito.

7 Comments:

Blogger Agustín - agustinfrachia@hotmail.com said...

Muy lindo tu Blogg, hace 5 minutos terminé de leer el libro de Camilo Cruz. Muy, pero muy interesante!! Me tardé 2 horas en leerlo y me quedé encantado.. nada mas. Saludos desde Argentina, vecino y colega.

3:14 p. m.  
Blogger Esteban Puentes said...

Me sumo a los conceptos vertidos por Agustín, pero le saco una "g" a "blogg". El libro de Cruz está regio, pero permítaseme una observación: La vaca es de la maternidad por excelencia, y aquí se la vé como amenaza. Y no nos olvidemos de la vaca loca. Aquel que se come una vaca loca está condenado a cerrar el ciclo de la naturaleza: el hombre mata a la vaca para comérsela y ésta, días después, lo mata a él. Si concedemos que la vaca es la madre, entonces el concepto de vaca loca se vuelve terrible. Como si de pronto las mamás se volvieran locas y tomaran la iniciativa de aniquilar a sus familias. ¿Se puede imaginar a un enemigo peor? Piensenlón... Saludos a todos los que me conocen

1:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Esteban, sabes que creo conocerte, vos fuiste al liceo de nuestra señora de la inmaculada misericordia??? es verdad que tu color favorito es el color cielo? porque algunos aspectos de tu personalidad me recuerdan mucho a un pequeñin de la preparatoria, que siempre se metia los útiles para adentro.

2:11 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Esteban, sabes que creo conocerte, vos fuiste al liceo de nuestra señora de la inmaculada misericordia??? es verdad que tu color favorito es el color cielo? porque algunos aspectos de tu personalidad me recuerdan mucho a un pequeñin de la preparatoria, que siempre se metia los útiles para adentro.

2:13 p. m.  
Blogger Esteban Puentes said...

Mirá fitoplancton, creo que ya te estoy viendo las ubres y las manchas negras en fondo blanco (porque guampas tuviste siempre), así que cuidate porque acá las vaquitas como vos tienen poco futuro.
Es triste que gente como vos no sepa valorar a Camilo y su Obra (sí, Obra con Mayúscula (si, mayúscula también con mayúscula)), que tanto han hecho por el bien de aquellos que nos aferramos a explicaciones simplistas. Me saco el sombrero frente a gente como Agustín, de Argentina, que en sólo dos (2)horas pudo leer el libro, y en menos de 5 (cinco) minutos encontró el blog, le agregó una g e hizo un comentario. También es muy meritorio lo de Paola, que con todas sus limitaciones logró plasmar tan bien su postura.

2:40 p. m.  
Blogger Cósimo said...

ACUSADO: JOSE DUDA DA SILVA 22 anos, solteiro, agricultor, residente na rua João nonato nº 22 centro uiraúna-PB.

VITIMA: JOSE NETO 77 anos, casado, aposentado, residente na rua João Nonato centro Uiraúna-PB.

RELATO DO FATO: Os acusados são pai e filho, tudo se deu porque o filho Jose Duda se encontrava embriagado e queria usar o veiculo automotor do pai, como o pai não permitiu Jose Duda revoltado passou a agredir fisicamente seu genitor, no que a PM foi solicitada, esteve no local e efetuou e efetuou a prisão do acusado, conduzindo a DP e entregue a autoridade competente.

10:20 a. m.  
Blogger ledith said...

Excelente blog. Muchisimas gracias. Conocia la historia de la vaca, pero todos sus comentarios posteriores la enriquecen mucho y facilitan el reflexionar. Intentare matar a mis vacas, lograre, estoy segura, matar algunas, si no todas :-)

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home